Susana Díaz preside la constitución de la Comisión de diálogo con Mesa del Tercer Sector

imagen

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido en el Palacio de San Telmo en Sevilla el acto de constitución de la Comisión permanente de diálogo con la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, que reforzará la interlocución entre el Gobierno andaluz y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

Actualmente, según se indica en un comunicado, este sector está integrado en Andalucía por más de 45.000 trabajadores, 50.000 personas voluntarias y más de 150.000 que colaboran para desempeñar una actividad de la que se benefician más de 1,8 millones de personas en riesgo de exclusión social.

Esta Comisión tendrá como objetivo principal impulsar un foro de diálogo, colaboración y cooperación estable y permanente, con la finalidad de coordinar acciones a favor de los derechos sociales, la política social y la lucha contra las situaciones de exclusión y pobreza en Andalucía.

El nuevo órgano, creado el pasado mes de mayo por decreto del Consejo de Gobierno, lo preside la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y cuenta con 12 vocalías, seis en representación de la Junta de Andalucía y otras seis de la Mesa del Tercer Sector. Completa el organigrama una secretaría, que desempeñará una la coordinadora de Servicios Sociales Comunitarios de la Secretaría General de Servicios Sociales. Asimismo, dependiendo de los temas que se traten, podrán participar en las sesiones personas expertas designadas por su especial cualificación o experiencia.

Fuente: Europapress