Presentación de la x solidaria en Andalucía

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía ha presentado esta mañana  en la sede de Cruz Roja en Sevilla la campaña de la x solidaria ante el inicio de una nueva campaña de la renta.

Casi la mitad de los contribuyentes andaluces no marcaron el año pasado la casilla 106 destinada a otros fines de interés social y más de 1 millón de personas no marcó ninguna casilla. Esta cruz puede marcar el destino de más de 7 millones de personas en toda España, la cuarta parte andaluces que podrían haber sido beneficiados con los cientos de programas que las organizaciones no lucrativas desarrollan en toda Andalucía.

El acto estuvo presidido por la Consejera de Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía , Maria José Sanchez Rubio, el Presidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía Manuel Sánchez y la Presidenta de Cruz Roja Andalucía Concepción García, además de representantes del resto de la Mesa del Tercer Sector.

En el acto Manuel Sánchez destacó como novedad la presentación de la declaración a través de una app que no lleva incorporada la posibilidad de marcar dicha casilla por lo que pidió que se revisasen los borradores en un ordenador o en las oficinas de la Agencia tributaria con el objeto de señalar dicha/s casilla/s.

Las cantidades que se suponen marcar esta casilla llegan a más de 40 millones de euros el año pasado que repercutieron directamente sobre las personas en situación de vulnerabilidad.