I CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DE LA DISCAPACIDAD

imagen

Unos 200 profesionales y personas del ámbito jurídico y de la discapacidad participarán esta semana en el 'I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad', organizado por el Cermi Estatal y la Fundación Derecho y Discapacidad y que se celebrará en Elche (Alicante) entre el 15 y el 17 de noviembre.

Durante el congreso se abordarán distintos asuntos de gran importancia para el grupo social de las personas con discapacidad, como la educación, el acceso al empleo, el papel de la mujer, la incapacitación o el acceso al lenguaje jurídico, según informaron el Cermi y la Fundación Derecho y Discapacidad.

El coordinador del congreso, Antonio Luis Martínez-Pujalte, señaló que el objetivo es "analizar la situación y sobre todo poner las soluciones para acabar con la discriminación que sufren muchas personas con discapacidad en España y que estas nuevas herramientas sean enviadas a los poderes ejecutivos con el ánimo de que sean aplicadas".

El congreso cuenta con una veintena de ponentes, entre los que figuran Rafael de Lorenzo, Esperanza Alcaín o la conferencia inaugural de Ángel Juan Peces, vicepresidente del Tribunal Supremo. El acto de clausura correrá a cargo de Richard Bernstein.