Aprobado el IV Plan Andaluz de Voluntariado

imagen

La Plataforma Andaluza de Voluntariado ha sido pieza clave en la aprobación, desarrollo y confección del IV Plan Andaluz de voluntariado que regirá hasta 2020.  El Consejo de Gobierno ha aprobado el IV Plan Andaluz de Voluntariado 2017-2020. Este documento recoge 74 medidas que serán desarrolladas por las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía. 

El texto se articula mediante cuatro acciones principales:

1. Promoción del Voluntariado

2. Capacitación del Voluntariado

3. Buenas prácticas y gestión por resultados de la acción voluntaria organizada

4. Fomento de las Innovaciones sociales y comunitarias.

 

Para el desarrollo del mismo se prevé una dotación de más de 46 millones de euros.

 

Podeís ampliar la información del mismo en el siguiente enlace IV PLAN ANDALUZ DE VOLUNTARIADO

I CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DE LA DISCAPACIDAD

imagen

Unos 200 profesionales y personas del ámbito jurídico y de la discapacidad participarán esta semana en el 'I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad', organizado por el Cermi Estatal y la Fundación Derecho y Discapacidad y que se celebrará en Elche (Alicante) entre el 15 y el 17 de noviembre.

Durante el congreso se abordarán distintos asuntos de gran importancia para el grupo social de las personas con discapacidad, como la educación, el acceso al empleo, el papel de la mujer, la incapacitación o el acceso al lenguaje jurídico, según informaron el Cermi y la Fundación Derecho y Discapacidad.

El coordinador del congreso, Antonio Luis Martínez-Pujalte, señaló que el objetivo es "analizar la situación y sobre todo poner las soluciones para acabar con la discriminación que sufren muchas personas con discapacidad en España y que estas nuevas herramientas sean enviadas a los poderes ejecutivos con el ánimo de que sean aplicadas".

El congreso cuenta con una veintena de ponentes, entre los que figuran Rafael de Lorenzo, Esperanza Alcaín o la conferencia inaugural de Ángel Juan Peces, vicepresidente del Tribunal Supremo. El acto de clausura correrá a cargo de Richard Bernstein.

ASAMBLEA DE LA EAPN ANDALUCÍA

imagen

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) organizará su Asamblea General el próximo mes de febrero, en concreto, será el martes 14. La asamblea es un espacio de encuentro y de toma de decisiones donde están invitadas a participar las 48 entidades que conforman la Red.